EL CORREO GALLEGO

El Correo Gallego es el diario decano de Galicia y la cuarta cabecera más antigua de España. Cumple 140 años de contacto con sus lectores. Es el buque insignia del Grupo Correo Gallego y el segundo diario con difusión en las cuatro provincias, a través de casi 4.000 puntos de venta. Se distribuye conjunta e inseparablemente con El Mundo.

Fundado el 1 de agosto de 1878 en Ferrol, se edita en Santiago desde 1938. En consonancia con la universalidad de la ciudad en la que tiene su sede, la capital autonómica, posee una vocación clara de servicio y compromiso con Galicia. A través de su edición única, sin cambiar una sola página, de espíritu pionero y con iniciativas periodísticas de trascendencia nacional, es un diario de referencia con profesionales de altísimo nivel.

Entre otros muchos premios, trabajadores y la propia empresa poseen el Ortega y Gasset de Periodismo, el reina Sofía de Drogodependencia, la Medalla al Mérito Empresarial por unanimidad del Ayuntamiento compostelano, la Insignia de Oro de la USC y centenares de distinciones, reconocimientos y galardones de todo tipo.

Organiza desde hace casi tres décadas los Premios Gallegos del Año, considerados los más importantes de la sociedad civil gallega. La Carrera Pedestre Popular, con cuarenta años de historia, es la más veterana y multitudinaria que se celebra en Galicia.

Su actual sede, un edificio inteligente con más de 7.000 metros cuadrados y dos bloques principales, es una moderna construcción en la que prestan servicio todas las secciones de prensa, ediciones digitales, televisión, empresa demoscópica y otras sociedades relacionadas con el mundo de la comunicación, que forman el universo mediático de la capital de Galicia.

 

EDICIÓN DIGITAL

En 1995, el primer diario gallego en incorporarse a Internet ha sido el de la capital de Galicia. Bajo el indicativo www.elcorreogallego.es puso en marcha su edición en la red de redes, respondiendo al espíritu pionero que caracteriza a este grupo de comunicación.

Ha sido el segundo diario digital que fue auditado por OJD en España. Desde entonces y hasta la fecha evolucionó tanto en diseño como en contenidos, adaptándose a un tiempo cambiante que exige actualización continuada y constante todos los días y horas del año.

Sus informaciones están centradas de manera especial en lo que acontece en Galicia, Santiago y su área metropolitana (cerca de 400.000 habitantes), con una amplia sección de artículos de opinión firmados por profesionales de acreditado prestigio.

Destacan las secciones de Tendencias, Deportes, Panorama, Galería de Fotos, Blogs y páginas interactivas que permiten a los usuarios un contacto directo y permanente con una de las web con más prestigio de Galicia.

Dentro de esta edición, con internautas en 194 países del mundo, destaca por su especial protagonismo CorreoTV, canal de televisión inaugurado el día de Reyes de 2007 y primero en Galicia en emitir, en digital y alta definición, contenidos multimedia y amplia programación que se renueva constantemente. Su sección de vídeos, la actualidad informativa, programas de producción propia, espacios de entretenimiento, debates y entrevistas en exclusiva son los grandes pilares de la actividad desarrollada por este canal.

Gran parte de la producción propia elaborada por la redacción de Correo TV se incorpora a YouTube a través de la clave www.youtube.com/correotelevision. También está en contacto permanente con las principales redes sociales en especial Facebook y Twitter.

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • Premios Gallegos del Año
  • Carrera Pedestre Popular
  • Productora de TV (Pratos Combinados, Libro de Familia…)
  • Gala de los Elegantes
  • Organización de Foros
  • Servicios de Publicaciones

Dónde estamos

Sede centralPolígono A Costa Vella. Rúa Polonia 10.
15707 Santiago de Compostela
';